viernes, 13 de noviembre de 2015

Penco abre la temporada de CIRCOS

          Septiembre,  el mes de los circos. En esta ciudad histórica cambiamos el mes de septiembre por el mes de noviembre, será porque esos esquivos rayos de sol empiezan a calentar mucho mas… Esta comuna sorprende y encanta….todo el mundo opina que Penco luce?, brilla?, está limpia?, ordenada?..., y gracias a quien…, pero no nos alejemos del tema que hoy nos convoca…los CIRCOS….Este mes literalmente es el mes del CIRCO…sin herir a ningún parroquiano,  pronto disfrutaremos de una pintoresca procesión,  todos atrás de la respetada virgencita, el calor de ese día va a ser  de aquellos, los
PENCO UN GRAN CIRCO
kioskos de artículos chinos van abundar, los vendedores de helados van ver aumentadas sus humildes arcas, el mote con huesillo va  a aplacar la sed y el calor, los caballos y sus huasos montados dejaran una linda y aromática estela, los niños de la primera comunión estarán contentos juntos a sus padres, pero para nosotros los dueños de este inconformista blog siempre hay un pero y que pero…. En esta fiestas habrán dos artistas o dos señores corales; uno de blanco y otro con la cabeza blanca ¿ de quienes hablamos?... del cura párroco dueño de la fiesta y dueño del  cementerio quien junto a don Víctor Hugo estarán en un humilde escenario viendo el paso de la muchedumbre como diciendo; mírenme, aprécienme,  sonríanme, alábenme, estos dos van a ser los grandes protagonistas de esta fiesta…claro obvio,  es su fiesta, para el cura los es por esencia y por formación, para nuestro Alcalde,  también es su fiesta, no sabemos qué religión profesa,  pero es prácticamente un santo por ende también es su fiesta...este cuadro no deja de ser pintoresco y divertido.

          Por otro frente hay dos sujetos que ya están preparando un nuevo show para este mes… estos dos, tienen semejanzas  a la vista:  “nunca quedar mal con nadie”, uno es fanático de las selfies y recibe dos sueldos, otro se las arregla permanentemente para siempre caer simpático…… Parrita y Polito los “PAPOS” ya están en #modoteletonenpenco. La Teletón será la gran excusa para ventilar sus vetas artísticas. Los papos, por supuesto,  estarán al frente pintando autos y pintando los monos, los papos estarán al centro de la pista presentando a los artistas comunales, los papos se las arreglaran para que todos los miren. El Papo viejo se las dará de un gran animador… el papo chico las va a hacer  todas; animará, cantará, bailará la colita, tratará de hacer del escenario un estudio de tv en donde las selfies van hacer las reinas. Y desde arriba estará él, nuestro salvador,  mirando como los papos hacen su ridículo trabajo. El salvador bajará y desde el escenario nos motivará a superar la meta comunal. Los papos estarán a su lado anunciándolo y agraciándolo…y así será. Esta es la clase de líderes que hoy tenemos: los papos y el salvador. Todos trabajando para sí.  El papo viejo ni se urge, le falta poco para jubilar y siempre ha sido así,  un comodín. El papo chico un socialista al peo (como muchos),  que busca ser concejal pintando el mono, con dos sueldos, sacando la vuelta y haciendo de las selfies su hobby laboral, y el salvador de este ya hemos hablado tanto que ya no vale la pena decir algo.,  lo que nos queda apostar a una opción distinta más seria (con menos circo)  y realmente comprometida con la CALIDAD DE VIDA de nosotros los pencones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario