lunes, 8 de junio de 2015

PRIORIDADES TRASTOCADAS…

   Y termino la fiesta…ya se inauguró  la nueva comisaria de Penco…los discursos iban y venían….autoridades de todo tipo…como no…. si venían representantes del gobierno central….las fotos salían de todos lados como si fuera hoy tan transcendente fotografiarse con un político. Dirigentes vecinales…directores de escuelas….funcionarios municipales todos querían ser parte de este nuevo registro histórico…todos los líderes de la comuna prestando su rostro para ser parte de este acto transcendental… ¡¡¡y termino la fiesta!!!..
  
   Se dice que tenemos a disposición, algo así como,   75 Carabineros en tres o cuatro turnos…algunos en labores de oficina, otros en labores de transito, otros cumpliendo las metas de infracciones para enriquecer las arcas de la tesorería municipal, otros entregando notificaciones judiciales y otros combatiendo la delincuencia….Por otro lado tenemos un mini cuartel de la PDI abierto tarde, mal y nunca… parecen que son cuatro los funcionarios y hasta el día de hoy no sabemos qué labor cumplen. La única información que tenemos es que almuerzan en un restorant de Penco y dicen que con cargo a la tesorería municipal… Esta es la realidad de nuestra comuna,  limitada para combatir la delincuencia, el microtráfico, la droga….

   Y la fiesta terminò….ya se corto la cinta tricolor… ellos se fueron hace rato…ellos  vinieron a decir que este es un esfuerzo grande del estado para la población y bla bla bla bla … Y ahora ¿que hacemos para no sentirnos preso de la delincuencia?. Muchos dicen
Sin Comentarios¡¡¡¡
que es tarea de los uniformados…eso es lo que nos quieren hacer creer,  como si la gestión municipal no tuviera ninguna responsabilidad en  el control de los delincuentes, de la droga, del tráfico….


   Y la verdad que nuestra autoridad tiene responsabilidad…. ¡¡¡y claro que tiene responsabilidad!!!….estamos en serios problemas... esto de la delincuencia va a ser un enorme dolor de cabeza para quien quiera llegar a la Alcaldía….Figueroa no ha hecho nada;  es más…, parece que él,  con su cara de niño santo “santito”,  no fuera capaz  de enfrentar el miedo que le generan los delincuentes… y de verdad,  este municipio no tiene ninguna idea para generar mejores condiciones de seguridad. No basta con esas camionetas de seguridad,  que además se han transformado en el mejor medio gratuito de traslado de funcionarios a sus casa….por ahí ya se han hecho denuncias. Cuánto tiempo tenemos que esperar para tener medidas que apunten a la reducción de la delincuencia???. Mientras tanto,  la pasta base, los robos y el tráfico son parte de nuestro día día… ¡¡¡no les parece que las prioridades están trastocadas!!!  Es verdad…la gestión municipal NO tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pencones. Qué  les parece que nuestra autoridad dedique gran parte de su tiempo a buscar  a unos tipos que están muertos hace mas 300 años???. Y pensar que cerca de nuestras casa se convive con la pasta y el tráfico….No pretendemos colgar en la espalda del Alcalde toda la responsabilidad… pero…, ¡¡¡ por favor encausemos las prioridades!!!.- Seguimos sosteniendo que lo asesores de Víctor Hugo valen callampa o son limitados o  sencillamente no son escuchados por Figueroa. Duele, conmueve y complica que estemos siendo vulnerados por sujetos que tiene chipe libre…LA PRIORIDADES ESTÁN   TRASTOCADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario