viernes, 23 de enero de 2015

UN ALCALDE DE BUENAS Y PÉSIMAS IDEAS...

       La redes sociales han dado un veredicto positivo a la actual administración municipal. Muchos han aplaudido las medidas que la alcaldía ha gestionado, la verdad…,esta vez vamos a darle en el gusto a nuestro querido alcalde… lo felicitamos,  pues la gran ciudad histórica está mejorando día a día, se ven avances notables. Se comenzó la construcción del museo histórico,  cuya implementación didáctica (comprados con dineros del DEM???) ya está en la bodegas municipales esperando aquel día en que los niños y niñas de nuestra escuelas lo recorran, los amigos de la sociedad “prehistórica” de penco, institución de gran validación en la comunidad,(los nunca quedan mal con nadie) ya están afilándose los dientes para atender la gran afluencia de público que va tener  el museo.

      Por fin se va a recuperar el edificio de entidades públicas, tantos años botado,  ya no veremos los fierros oxidados,  ni los muros musgosos, ya no será una bodega más del municipio.  Y qué decir  de la comisaria de Penco don Víctor!!! Ya se imagina la inauguración!!!. Estará preparando su trasparente sonrisa para que los flaches de las cámara dejen un testimonio.  Gracias a esta gestión  los paquitos y la paquitas tendrán  un mejor lugar para combatir la delincuencia, para darle la pelea a la pasta base, impresiona como en dos años se ha hecho tanto ¡!!

     Pero no faltaba más… Hay algunas situaciones que hoy dan muchas vueltas en las cabezas de los inconformistas, de aquellos que no ven nada positivo. Nos referimos al GASODUCTO, hito del poderío económico de la gran empresa que a punta de influencias está siendo que dirigentes sociales, autoridades elegidas y designadas ya se “abrieran” o más elegantemente: se vendieran, se están regalando o algo les están regalando,  para que en un par de años  seamos un segundo Coronel o un segundo  Quinteros. En poco tiempo  nos veremos oprimido en una comuna más deteriorada, mas  estropeado, por la mala decisión de dirigentes y autoridades,  cuidado señores un barco, un tubo, desechos al mar y al aire y gas…..muchos gas…. y tu Víctor que dices o también ya te ofrecieron algo…..algo sabemos…..jijijii….cuidado Víctor ¡¡¡¡
Otro punto a detallar, no menor en estos tiempos de discusión y debate,  es que dirán aquellos ex refineros que con trabajo digno forjaron la famosa escuela 69 luego la D-581- la Republica Italia y hoy mejor todavía la llamada  SCUOLA ITALIANA. Ridículo!!! permítanos decirles, lo más ridículo que hemos visto, más aun,  cuando todos con fuerza,  nos empeñamos en cambiar los paradigmas de la educación. Otra gran vergüenza de  la educación municipal y pensábamos que con la permanencia del jefe de DEM ya teníamos de sobra, no fue así y hoy, una señora directora brillante, magna y  amiga de Víctor llama a  apoderados a matricular a los niños y niñas de Penco a este nueva idea de escuela; que diría nuestro ministro…si ni siquiera tienen  el idioma italiano dentro de su curriculum. Impresiona vamos bien cierto…. Grande Gocatori!!!

     Y por último el famosos calendario… estas idea que tiene Víctor Hugo!!!,  tratar de igualarnos a aquellos pueblos españoles. Tiene muchas obsesiones este tío!!! Diría un español. Hemos vistos muchos ciudadanos y ciudadanas fotografiándose en ese monumento, pero a hay un ciudadano o dos o un equipo,  que día a día a las 12 pm,
Una de las grandes obras...
 deben dibujar,  con sus manos de artesano, un numero; claro el folio cambia todos los días. Pobres los  amigos,  cuantos sueños o cuantas pesadillas  ya habrán tenido con el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Y para que decir el 8 ò 9 que a veces se parecen a los primeras graficas de los niños de kínder. Otra duda ¿cómo se les paga a este grupo de hombres?

     Ni pensar en el veranos cuando los número se empiecen a secar y queden reducido a pasto seco o en invierno cuando llueva o granice y el viento norte golpee a estos hombres mojados hasta lo calchunchos,   ahí tratando, nuevamente de modelar un número (no debe ser malo el dinero)….mala decisión de igualarnos con los españoles. ¿Por qué no fuiste a China, a Japón? (como aquel concejal exRN, hoy radical director de inno..secuanto),  te hubieras traído un mega calendario electrónico digital o como sea;  un cable, un enchufe y solucionado el problema… bueno esto tiene la magia y el sacrifico de hombres pencones,  ni sabemos si son pencones,  que deben o van estar mas chatos que nosotros con tu administración vacilante, inmadura y farandulera.


Buenas vacaciones Víctor ya vendrán mas aportes… 

1 comentario:

  1. Ahora quisiera hablar un poco mas enserio. LITERALMENTE DIGO QUE EL ALCALDE DE LA COMUNA DE PENCO -El señor Víctor Hugo Figueroa- HA DECEPCIONADO POR COMPLETO.

    ¿Como es eso de que quieren instalar una nueva delegacion municipal en Lirquen atropellando un antiguo acuerdo entre el ex alcalde Guillermo Caceres con la comunidad?

    Voy a contar lo que pasó: A modo de contextualizacion, en la administracion anterior mientras se remodelaba la plaza de Lirquen esto incluyó el rincon donde antes habia estacionamiento para vehiculos (sin dejar estacionamiento en la plaza remodelada), entonces el alcalde Caceres buscó la forma de darle una solucion a la falta de estacionamiento en un sector que historicamente ha vivido de la pesca y del turismo (Barrio Chino), hasta ese momento compraba un rincón que antes pertenecia a la empresa de taxibuses Ruta las Playas para que Lirquen tuviera "estacionamiento para turistas", hasta hace poco se ejecutaba así la cosa. Pero con esta cosa de imponer su nuevo modelo de ciudad (Como antiguo suelo de Concepcion, como ciudad colonialmente hispanizada) se le ocurra instalar la delegacion donde estaba funcionando el estacionamiento, tomando en cuenta que hasta la fecha Lirquen si cuenta con delegacion municipal (tengo entendido que entre el Barrio Chino y el terminal de la otra linea de buses, Ruta del Mar). El alcalde, y esta administracion de LA NUEVA MAYORIA, no consultó a la comunidad de Lirquen por la instalacion de la nueva delegacion, eso fue lo que indignó a los lirqueninos. Señor alcalde, ya le llovian las criticas apenas meses despues de haber asumido el sillon edilicio, cuando usted no era bueno para dar audiencias, ¿Cual Nueva Mayoria? ¿Cual Concertacion? ¿Cual socialismo? Los socialistas a quienes apitutó en la muni no reflejan lo que tanto parafrasean en sus discursos (cuando gritan.....viva el pueblo, vivan los trabajadores). Y no pensé nunca en reconocer esto, pero mas sano es ser transversales. Aunque no me arrepiento de haber sacado a Guillermo Caceres en las elecciones del 2012 (porque sigo convencido que la derecha empeoró Penco con aumentar la delincuencia y promover el consumo de drogas), reconosco que el tambien ex alcalde designado por Pinochet se portó mucho mejor que Don VHF, que los hombres de la UDI se han portado mucho mejor que la DC.

    Jamas el matonaje ha sido de tal calibre en el periodo de la derecha para intentar acallar a las voces disidentes.

    CONCLUSION:

    QUE VICTOR HUGO FIGUEROA NO SIGA EN EL PROXIMO PERIODO, PORQUE PENCO NECESITA UN ALCALDE REALMENTE DEMOCRATICO !!! Gestiones socialistas de una vez por todas, minimo MESAS BARRIALES. PODER POPULAR

    ResponderEliminar