viernes, 20 de marzo de 2015

LA EDUCACIÓN MUNICIPAL UNA OPCIÓN DE CALIDAD

   “LA EDUCACIÓN MUNICIPAL UNA OPCIÓN DE CALIDAD”… esa es la frase que ha patentado el departamento de educación de la comuna y  fue en la antigua administración municipal que la desarrolló, o sea Cáceres y compañía … claro,  la compañía es la que ha perdurado en el tiempo, ¿cómo lo hace?, ¿qué hace?, ¿qué dice?... esa son  las interrogantes. De  lo que  estamos seguros  es que es una limitada compañía, nos referimos a la jefatura del DEM…

   Cuando elegimos a este Alcalde pensamos que todo iba a cambiar,  entre eso, la hoy cuestionada jefatura del DEM...,  las nuevas personas,  con las nuevas ideas, nunca fueron en este ámbito,  es más,  se repiten…cómo entender esto?… cómo entendemos que  este sujeto lleve tanto tiempo dirigiendo la educación municipal, cómo entendemos que a su lado permanezca la jefa de extraescolar llena de cuestionamientos….cómo entendemos que exista un personaje que  tiene dos funciones, con dos sueldos…cómo entendemos que se utilicen  los dinero de educación para comprar implementación para el museo…cómo entendemos que se estén pagando los profesores del pre-universitario con dineros de educación….como entendemos que se haya pagado a un sujeto una asesoría por un
circuito histórico…cómo entendemos que una directora le cambie el nombre de Escuela Italia por “scuola italiana”…y esta mismas directora amiga del Alcalde, por supuesto, señala en la radio de Penco lo que sigue:
  
  “...tenemos muchos talleres, para nuestros niños por ejemplo: tenemos uno de dactilografía para que los niños escriban más rápido en el computador, otro de economía domestica para que los niños aprendan a cocer un botón,  a poner la mesa y otro de geometría para que los niños tomen buenas medidas, para hacer las cortinas de la casa..” y remata diciendo “… en Abril tendremos un taller de italiano….”  

  Pucha Alcalde te equivocaste otra vez….Tu curriculun dice que eres profesor?,. Te preguntamos  No te parece ridículo lo que está sucediendo?  INDIGNANTE. Educación pública de calidad, con esta gente, con estas ideas, con este Alcalde… ni cagando.
¿Por qué dejas que esa Directora haga esto con nuestros niños? ¿Hasta cuándo? No hay nadie que le pare la pelota a esa señora? En pleno siglo 21, talleres añejos, inútiles, alejado de los intereses de los niños y lo que es peor, talleres que no contribuyen en nada a apoyar el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieren los niños y jóvenes para insertarse en sociedad. Por favor… si hasta mi abuelita sabe esto…..y al jefe del DEM todavía no le cae la teja….

   ALCALDE, ya basta… mira lo que haces con la Educación en Penco. Los recursos de Educación son para Educación.

  ¿Qué le dirías a un apoderado si llegara a tu oficina y te plateara esto? ¿Qué pasa si preparamos una carpeta a transparencia y pedimos información del DEM y sus recursos?
Los botones de muestra, son demasiados. Esto ya no tiene nombre. Este Alcalde pesa menos que un paquete de palomitas, todos lo miran como buena onda, nada de liderazgo, nada de golpear la mesa, nada de visión…que pena. Fuimos tanto los que votamos por él,  fuimos muchos los que  creímos… ja-ja,   ¡¡¡como escondió su personalidad antes de votar!!! EXTRAORDINARIO….


  Volvemos a lo mismos, con urgencia, necesitamos un gran candidato a Alcalde, no un oportunista.  Un UDI angurriento y corrupto ni ca…, menos un DC dueño de la verdad,  ni pensar en un socialista como el Dávila,  para que decir un radical como aquel que está ganando plata y status, o un comunista que se conforma con tan poco, para que decir un PPD que en Penco ni existe…lo que necesitamos son autoridades sin compromisos, sin cuestionamientos, sin ambiciones económica, necesitamos a nuevas personas con nuevas ideas  y es URGENTE…¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario